martes, 21 de noviembre de 2017

Botones de Patchwork otoñales


Este post va dedicado a todas las amantes del patchwork, incluida mi madre, que tienen más paciencia que un santo y unas manos que valen millones.

Mucha gente cree que hacer patchwork es hacer colchas, pero es mucho más, en los años que llevo viendo a mi madre ir a clases, y visitando la tienda-taller donde lo hace, he visto mil maravillas, y he aprendido algunas técnicas para las cositas de tela, y os puedo asegurar que hacen colchas también, pero sobretodo aprenden técnicas nuevas que se pueden aplicar a cualquier cosa.


Hacen bolsos, carteras, muñecos de mil formas, estuches, fundas para todo, para cojines, para gafas, para abánicos, forran joyeros, hacen cajas que a la vez son casitas, se tunean un cesto o hacen adornos navideños. La lista es interminable, y en todas esas creaciones usan apliques y botones decorativos.


Por eso de vez en cuando les hago unos botones, para que decoren esas cosas tan monas.

Y como estamos en Otoño, aunque no lo parezca, he tirado de setas, calabazas, bellotas y hojas secas.


En tonos otoñales, en fimo y lavables 100%. He ido perfeccionando la técnica, al principio los botones eran muy regordetes y grandes, ahora los hago más pequeños y planos, que les vienen mejor.


Y se los empaqueto en packs, por ejemplo, cinco setas.


O un popurrí con setas, calabazas y bellotas.


Calabazas en varios tamaños y colores.


Y hojas en diferentes formas.


Si queréis ver antiguos botones otoñales, los podéis ver AQUÍ y si los queréis encargar, escribís al correo y me decís que pack os gusta.

Como están hechos a mano, se pueden variar los colores, y si alguna quiere por ejemplo, todas las hojas de color amarillo, pues se hacen todas amarillas, ale.

Así que ya sabéis, si sois de las que le dais al patchwork o vuestra madre, tía o amiga lo hace, un pack de botones os van a alegrar la labor y si los regaláis quedáis como reinas, ya que no es un regalo muy habitual y la mayoría de los botones que hay por ahí son de madera (monísimos por cierto, pero sin color) o de plástico.

Yo os voy dando ideas, que se acercan las Navidades y luego no sabemos que regalar.

Hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios ;)